Vehículos - B

 

Clase de permiso:

- Automóviles cuya masa máxima autorizada (M.M.A.) no exceda de 3.500 kg., construidos para el transporte de no mas de 8 pasajeros ademas del conductor y hasta nueve asientos incluidos el del conductor. Pueden llevar enganchado un remolque de M.M.A. hasta 750 kg.

- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos formados por un vehículo tractor de los que autoriza conducir el permiso de la clase B y un remolque siempre que: La M.M.A. no exceda de 4.250 kg. y ésta no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

- Triciclos y cuadriciclos de motor. Hasta los 21 años cumplidos no autoriza a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15kw.

- Renovaciones: hasta los 65 años cada 10 años a partir de los 65 cada 5 años.

 
 
Vehículos autorizados:

- Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h. y su masa máxima autorizada no exceda
de 3500 kg, cuando transporten personas.

- Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos de los mismos, cuya masa y dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos.

- Los que superen la masa o dimensiones máximas autorizadas o que transporten más de 5 personas no exceda de 9.

- Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que superen las masas y dimensiones máximas establecidas o cuya velocidad máxima por construcción exceda de 45km/h.

- No implica la concesión del permiso "A1" y "A".

- Edad mínima: 18 años, aunque podrá presentarse al examen teórico durante los dos años anteriores. (Por ejemplo 16 años).