Fórmate con nuestro Curso Profesional de Piloto de Drones y adquiere el certificado mínimo necesario para volar drones. Consigue el título oficial que te acreditará para volar drones en categoría abierta en todo el territorio español y europeo. Este título te permite obtener el certificado oficial expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda U y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
¡Empieza una nueva aventura con el primer paso para adentrarse en la industria de los UAS y certifícate como piloto oficial de drones en categoría abierta! Obtendrás el certificado que permite la operación de drones hasta la clase C4 y podrás empezar a realizar tus primeras operaciones con drones en algunos escenarios concretos.
Amplia tus opciones laborales en sectores como inspecciones técnicas, audiovisual, topografía, agricultura de precisión, emergencias o seguridad.
Todos los usuarios que pretendan volar un dron** deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA y obtener el número de operador según la normativa europea (apartado de registro de operador de UAS) . Una vez obtenido el número de operador este debe incluirse en el dron de forma visible.
Para volar un dron debes tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere. La formación y examen de conocimientos para poder operar un dron en categoría abierta, subcategorías A1 y A3, es accesible a través de la web de AESA (apartado de formación de pilotos UAS). La formación es telemática y gratuita y tras la superación del examen online AESA le expedirá un certificado.
El vuelo de drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas, entre otros, por el peso del dron, la presencia de otras personas y la cercanía a edificios. Puedes consultar las distintas categorías operacionales en el apartado “operaciones UAS/drones”.
Además de las reglas generales de operación de drones, existen limitaciones al vuelo de drones en ciertos lugares motivadas por diferentes razones: cercanía de aeródromos, zonas militares, protección de infraestructuras críticas, protección medioambiental, etc. Consulta el apartado “Vuelo con UAS/drones” para conocer los requisitos de vuelo en las distintas zonas de España.